Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Pozas do río Pedras

Pozas do río Pedras
Pozas do río Pedras

Las Pozas do río Pedras son unas piscinas naturales que se forman en el cauce del río Pedras a su paso por el valle de la Curota, concretamente en Aldeavella, un pueblo de la Pobra do Caramiñal. Cuando llega el buen tiempo en la comarca Barbanza tienes dos opciones si quieres refrescarte, o ir a alguna de su innumerables playas o bien disfrutar de un baño en estas piscinas naturales. Cualquiera de los dos planes son buenos.

Pozas do río Pedras
Pozas do río Pedras

Para llegar hasta este paraíso tendrás que recorrer un pequeño tramo de una ruta de senderismo. Primero pasarás por un conjunto de molinos en la localidad de Aldeanova. Desde este punto parte la ruta de senderismo que tendrás que seguir hasta llegar a un puente de piedra al que unos denominan "medieval" y otros "romano", porque según cuentan, por este lugar pasaba una antigua calzada romana.

Puente de piedra
Puente de piedra

Una vez llegues a tu destino lo reconocerás al instante, y te sorprenderás de las personas que recurren a este espacio natural paradisíaco. Esperamos que lo disfrutes.


Te puede interesar

Dichos gallegos populares

Marismas de Caldebarcos

Paseo fluvial del río Negro


Qué hacer en Coruña