Recomendación de la semana

Monte Pindo: el Olimpo Celta de Galicia

Monte Pindo En la Costa da Morte , frente a la inmensa playa de Carnota y muy cerca de la Cascada del Ézaro , se alza el Monte Pindo , una montaña de granito rosado que ha sido considerada desde antiguo como un lugar sagrado. Sus formas caprichosas, sus leyendas y sus vistas lo convierten en uno de los enclaves más mágicos de Galicia. ✨ Un monte con alma El Monte Pindo no es solo una elevación de granito: es un corazón que late en la Costa da Morte. Sus formas caprichosas, teñidas de tonos rosados al atardecer, parecen esculpidas por manos ancestrales. Cada roca guarda un secreto y cada sendero conduce a un encuentro con la esencia más pura de Galicia. • Altura : 627 metros en la cima de A Moa. • Geología : granito rosado que, al atardecer, se tiñe de tonos dorados y rojizos. • Paisaje : rocas con formas antropomorfas y zoomorfas, que alimentan la imaginación popular. • Protección : forma parte de la Red Natura 2000, dentro del espacio natural Carnota-Monte Pindo. 🌌 Leyendas y simbo...

Entradas recientes

Xeorruta do Limo

Panorámica desde la Garita do Limo
Panorámica desde la Garita do Limo

La Xeorruta do Limo es una ruta de senderismo que te lleva a vivir una aventura única en el macizo del Limo a través de sendas, muchas de ellas de animales, conociendo los paisajes más salvajes y espectaculares de la Serra da Capelada en el municipio de Cariño.

En esta ruta descubrirás espectaculares acantilados, formaciones rocosas extraordinarias como el Geobanco, las ruinas de la Garita do Limo, la naturaleza más salvaje de la Serra da Capelada, además de unas espectaculares panorámicas a la zona norte de la provincia A Coruña.

Faro de Cabo Ortegal
Faro de Cabo Ortegal

Esta ruta comienza junto al curro del Limo y te lleva a través de un bosque de pinos (sin camino) hasta los acantilados desde los que se puede ver el faro de Cabo Ortegal.

Geobanco
Geobanco

Siguiendo la ruta, siempre atravesando por sendas de animales, caminos encharcados y por el medio de tojos, llegamos a la zona del Geobanco que es una roca con forma de "trono" en donde hacemos una parada y disfrutamos de las increíbles panorámicas a Vixía Herbeira.

Vistas a Vixía Herbeira y San Andrés de Teixido
Vistas a Vixía Herbeira y San Andrés de Teixido

Tras disfrutar de las vistas retomamos la ruta y por el camino nos encontramos con vacas y caballos que viven en libertad. Con mucho respeto hacia estos animales, en silencio y manteniendo una distancia de seguridad, continuamos nuestro camino bajo su atenta mirada hasta llegar a las ruinas de la Garita do Limo en donde también hacemos otra parada disfrutando de la panorámica a la ría de Ortigueira.

Ya estamos finalizando. Descendemos por un descampado con las vistas a la ría de fondo y con varios caballos pastando tranquilamente, algunos de ellos con potros recién nacidos. Es un verdadero espectáculo de la naturaleza.

Panorámica de la ría de Ortigueira
Panorámica de la ría de Ortigueira.

Al terminar de descender por la ladera cogemos un tramo de carretera, hacia la izquierda, que nos lleva de vuelta al punto de inicio de la ruta pasando primero por el mirador do Limo. Será justo en ese lugar en donde se coge el desvío para subir al punto de partida.

Panorámica desde el Mirador do Limo
Panorámica desde el Mirador do Limo

Si te gusta la naturaleza y vivir una aventura esta es tu ruta. Aunque conocemos bien la zona, y no es la primera vez que la hacemos, nosotros la catalogamos como difícil, de ahí que recomendemos hacerla con empresas especializadas de la zona. Estas empresas explican todo más detalladamente.

Nos vemos en el camino.

Detalles de la ruta:

Ruta: circular

Distancia: 9,17 km (corta)

Tiempo: 5 horas.

Dificultad: alta.

Recomendaciones:

  - Llevar mínimo 1,5 lts de agua.

  - Vestimenta apropiada (pantalones largos).

  - A ser posible bastones (2).

  - Calzado apropiado.

  - Algo de comida: bocadillo, frutos secos, fruta...


Te puede interesar

Escapada Atlántica: A Coruña en 48 horas

Vákner: la criatura mítica que acecha entre Santiago y Fisterra

A Pedra do Home en Val do Dubra: tumbas de piedra y susurros del Tambre


Qué hacer en Coruña