Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Barrio Marinero de Cariño

Barrio Marinero de Cariño
Barrio Marinero de Cariño

Cariño tiene muchos atractivos turísticos y uno de ellos es su casco viejo denominado Barrio Marinero de Cariño.

Sus estrechas y coloridas calles de esencia marinera, están repartidas en ocho hectáreas, muchas de ellas contienen galerías y otras construidas en la zona alta sobre acantilados.

Plaza da Mariña y su monumento a los marineros
Plaza da Mariña y su monumento a los Marineros

De este barrio destaca la Plaza da Mariña y su monumento a los Marineros, la Iglesia parroquial de San Bartolomé y el mirador do Pósito, aunque cada uno siempre encuentra un rincón que le gusta más que otro. El nuestro fue este, una silla de madera que nos encontramos en el descampado al terminar la rúa Castro de Abaixo.

Descampado de la rúa Castro de Abaixo
Descampado de la rúa Castro de Abaixo

Lo encontramos de casualidad. Tenemos la costumbre de meternos por callejuelas, explorar cada rincón de a donde vamos y a veces nos encontramos sitios como este. Nos imaginamos que esta sería la silla de algún vecino o vecina de la zona y nos dedicamos a disfrutar de este lugar tan simple pero hermoso, justo lo que más nos gusta.

Barrio Marinero de Cariño
Barrio Marinero de Cariño

Merece la pena recorrer sus calles y descubrir el barrio marinero de Cariño, además de lo que hemos contado hay más sitios que destacar como el mirador do Castro, el mirador da Rua Antiga o el mirador del cementerio con vistas a la cala de Mallorquín.

Para terminar no podemos olvidarnos de nombrar la zona de su preciosos paseo con sus playas de la Concha y Basteira.


Te puede interesar

Marismas de Caldebarcos

Dichos gallegos populares

Parque Escultórico de la Torre de Hércules


Qué hacer en Coruña