Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Paseo fluvial Rego das Xesteiras

Inicio del Paseo fluvial Rego das Xesteiras
Inicio del Paseo fluvial Rego das Xesteiras

 El Paseo fluvial Rego das Xesteiras lo encontrarás en el río Rego da Cruz a su paso por la aldea de Celas, en el municipio de Culleredo. Es una preciosa y frondosa senda rodeada de especies arbóreas autóctonas que transcurre paralela al río. 

Por el camino te encontrarás, nada más y nada menos que, once molinos cuyas propiedades eran de varias familias locales, de ahí que cada uno reciba un nombre diferente. Algunos están en estado de abandono pero, aun así, dan idea de la importancia que tuvo en el pasado el cultivo de cereal en la economía local.

Molino del paseo fluvial Rego das Xesteiras
Molino del paseo fluvial Rego das Xesteiras

A lo largo de la senda de 1 km de longitud encontrarás muchos lugares mágicos en donde descansar y sacar fotos. 

Molino del paseo fluvial Rego das Xesteiras
Molino del paseo fluvial Rego das Xesteiras

Justo al lado del inicio de esta senda está la zona recreativa de la Torre medieval de Celas y la iglesia de Santa María en donde tienes un parking para dejar el coche.

También dispones de una ruta de senderismo que te llevará a conocer los Montes de Xalo, gracias a ella conocimos este precioso paseo fluvial y te lo podemos contar.


Te puede interesar

Dichos gallegos populares

Marismas de Caldebarcos

Paseo fluvial del río Negro


Qué hacer en Coruña