Recomendación de la semana

Fervenza do Inferniño

  Fervenza do Inferniño La Fervenza do Inferniño es una joya natural escondida en el corazón de la provincia de A Coruña, concretamente en la parroquia de Novefontes , dentro del concello de Touro. Se trata de una cascada encajonada entre árboles y vegetación frondosa, lo que le da un aire misterioso y mágico. Entorno Fervenza do Inferniño Se forma en el Regato dos Fungos , un afluente del río Ulla, y salva un desnivel considerable, creando un salto de agua espectacular de cinco metros de altura . Aunque no es muy alta, su entorno natural y el sonido del agua cayendo entre rocas la convierten en un lugar muy especial . Iglesia de Santiago de Novefontes Cómo llegar El acceso comienza en la Iglesia de Santiago de Novefontes , donde puedes dejar el coche. Desde allí, hay una ruta de senderismo de unos 12 km (ida y vuelta) que atraviesa bosques, riberas y caminos rurales. El camino es fácil al principio, pero la subida de regreso puede ser exigente, así que conviene ir preparados.

Entradas recientes

Antigua Estación Ferroviaria de A Pontraga

Antigua Estación Ferroviaria de A Pontraga
Antigua Estación Ferroviaria de A Pontraga

La Antigua Estación Ferroviaria de A Pontraga, en el municipio de Ordes, fue construida en el año 1943 por el arquitecto Ramón Cortázar de Urruzola a imagen y semejanza de la estación de Azpeita, en Guipúzcoa. El edificio de piedra de tres plantas junto a las otras estancias del recinto, tenían la función de albergar a las familias que realizaban las tareas propias del ferrocarril del tramo Santiago de Compostela-A Coruña. 

El lugar y los alrededores crecieron económicamente Debido principalmente a que durante muchos años fue un importante centro de comunicaciones de la comarca. Fue el primero en inaugurarse, en 1943, de la línea Zamora-A Coruña, conocida como "Directa de Galicia".

Vía verde de la antigua Estación Ferroviaria de A Pontraga
Vía verde de la antigua Estación Ferroviaria de A Pontraga

Con la construcción de la nueva línea ferroviaria, la estación de Pontraga fue abandonada, sin embargo en el año 2008 su entorno ha sido restaurado y acondicionado como área recreativa para los vecinos.

Por la zona encontrarás diferentes elementos ferroviarios que sirven como homenaje a su antiguo uso y que conforman un hermoso lugar para ir de visita y pasar el día en la naturaleza. Está equipado con zonas de merendero, área de servicio para autocaravanas y la línea ferroviaria, por donde antes circulaba el tren, ahora es una vía verde para ciclistas y senderistas.

Merendero de la antigua Estación Ferroviaria de A Pontraga
Merendero de la antigua Estación Ferroviaria de A Pontraga

Para llegar hasta aquí tienes que coger la carretera DP-5903 desde Ordes que lleva a Val do Dubra. Es fácil de encontrar y bien señalizado.


Te puede interesar

Mirador Furna do Sapo

Gabenlle, paseo fluvial y área recreativa

Fervenza do Inferniño


Qué hacer en Coruña