Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Molinos de Costa da Égoa

Molinos de Costa da Égoa
Molinos de Costa da Égoa

Los Molinos de Costa da Égoa, es un eco-museo compuesto de 12 molinos de agua en el río Abelleira, en el municipio de Carral, provincia de A Coruña.

Al salir de Carral en dirección Mesón do Vento, al pasar el desvío de Herves, hay un desvío a mano derecha que te lleva a una especie de parking. A unos 200 metros se escucha el sonido del río y ya se ven los paneles informativos y los primeros molinos.

Molinos de Costa da Égoa
Molinos de Costa da Égoa

La zona es idónea para disfrutar de la naturaleza y olvidarte de la rutina. Según vas bajando te vas encontrando los molinos uno detrás de otro, todos unidos por un camino pegado al río con barandillas de cuerda, pasarelas y escalones. Algunos tramos son más complicados que otros pero todos ellos fáciles de transitar.

Puedes entrar en los molinos y tienen paneles informativos donde te explican todo con detalle. El camino lleva una hora más o menos entre la subida y la bajada, dependiendo del ritmo de cada uno y de las paradas. En resumen, una escapada que mece la pena.


Te puede interesar

Marismas de Caldebarcos

Dichos gallegos populares

Parque Escultórico de la Torre de Hércules


Qué hacer en Coruña