Recomendación de la semana

Monte Pindo: el Olimpo Celta de Galicia

Monte Pindo En la Costa da Morte , frente a la inmensa playa de Carnota y muy cerca de la Cascada del Ézaro , se alza el Monte Pindo , una montaña de granito rosado que ha sido considerada desde antiguo como un lugar sagrado. Sus formas caprichosas, sus leyendas y sus vistas lo convierten en uno de los enclaves más mágicos de Galicia. ✨ Un monte con alma El Monte Pindo no es solo una elevación de granito: es un corazón que late en la Costa da Morte. Sus formas caprichosas, teñidas de tonos rosados al atardecer, parecen esculpidas por manos ancestrales. Cada roca guarda un secreto y cada sendero conduce a un encuentro con la esencia más pura de Galicia. • Altura : 627 metros en la cima de A Moa. • Geología : granito rosado que, al atardecer, se tiñe de tonos dorados y rojizos. • Paisaje : rocas con formas antropomorfas y zoomorfas, que alimentan la imaginación popular. • Protección : forma parte de la Red Natura 2000, dentro del espacio natural Carnota-Monte Pindo. 🌌 Leyendas y simbo...

Entradas recientes

Molinos de Costa da Égoa

Molinos de Costa da Égoa
Molinos de Costa da Égoa

Los Molinos de Costa da Égoa, es un eco-museo compuesto de 12 molinos de agua en el río Abelleira, en el municipio de Carral, provincia de A Coruña.

Al salir de Carral en dirección Mesón do Vento, al pasar el desvío de Herves, hay un desvío a mano derecha que te lleva a una especie de parking. A unos 200 metros se escucha el sonido del río y ya se ven los paneles informativos y los primeros molinos.

Molinos de Costa da Égoa
Molinos de Costa da Égoa

La zona es idónea para disfrutar de la naturaleza y olvidarte de la rutina. Según vas bajando te vas encontrando los molinos uno detrás de otro, todos unidos por un camino pegado al río con barandillas de cuerda, pasarelas y escalones. Algunos tramos son más complicados que otros pero todos ellos fáciles de transitar.

Puedes entrar en los molinos y tienen paneles informativos donde te explican todo con detalle. El camino lleva una hora más o menos entre la subida y la bajada, dependiendo del ritmo de cada uno y de las paradas. En resumen, una escapada que mece la pena.


Te puede interesar

Escapada Atlántica: A Coruña en 48 horas

Vákner: la criatura mítica que acecha entre Santiago y Fisterra

A Pedra do Home en Val do Dubra: tumbas de piedra y susurros del Tambre


Qué hacer en Coruña