Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Senderismo con niños

Niño practicando senderismo
Niño practicando senderismo

El senderismo con niños es una actividad que todos los padres deberíamos de practicar, porque es una fuente de educación y entretenimiento, además de ser una buena oportunidad para realizar actividades con ellos. Estar en contacto con la naturaleza es bueno para todos, más para un niño que todo le llama la atención. No solo aprenderán a desenvolverse en ese medio, también descubrirán todo lo que la televisión, los libros y los videojuegos no le enseñan.

Niño practicando senderismo
Niño practicando senderismo

Cómo preparar una ruta con niños

Para preparar una ruta con niños lo primero es hacer una buena planificación teniendo en cuenta que no es lo mismo ir con un niño de cinco años que ir con un niño de 10 años, no todos los niños son iguales ni tienen el mismo aguante.

Es importante saber qué es lo que más les atrae y, si no tenéis los mismos gustos, lo mejor será negociar para intentar llegar a un acuerdo.

Niño practicando senderismo
Niño practicando senderismo

Haz que sea un juego, si no está muy acostumbrado a caminar habrá que ir poco a poco además de siempre intentar buscar un  estímulo para que le sea más atractivo.

Cuéntale historias y curiosidades (dependiendo de la edad y del niño) pueden resultar un aliciente para que se animen a continuar haciendo que sea un juego. Además este tipo de estímulos suelen ser buenos para el desarrollo de su creatividad

Recuerda que la experiencia para el niño tiene que ser agradable, anímalo y sobre todo disfruta de su compañía.


Te puede interesar

Dichos gallegos populares

Marismas de Caldebarcos

Paseo fluvial del río Negro


Qué hacer en Coruña