Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Senda de Chamoso

Senda de Chamoso
Senda de Chamoso

La Senda de Chamoso es un precioso paseo de casi siete kilómetros (ida y vuelta), que recorre parte del litoral marítimo de los municipios de Cabanas, Fene y Ares. La ruta parte desde la playa de A Madalena en Cabanas y finaliza en Redes, Ares.

Senda de Chamoso
Senda de Chamoso

El sendero empieza al final de la playa de A Madalena, en Cabanas. Ahí hay unas escaleras de madera que al subirlas te llevan a un precioso sendero cubierto de árboles. Según empiezas a caminar van apareciendo espacios que te dejan ver entre los árboles la hermosura de este litoral, con calas de aguas tranquilas y cristalinas.

Playa de Chamoso
Senda de Chamoso

Por el camino hay varias playas donde destacan la de A Madalena y la de Chamoso en (Cabanas), la playa de Almieiro, playa de Coído y la playa de Río Sandeo (Fene). Para finalizar la playa de Area Morta en Redes (Ares).

Es un agradable paseo sin dificultad para disfrutar de la naturaleza al que pueden ir niños que estén acostumbrados a caminar.

 Ruta:  Lineal
 Distancia:  3,50 km (corta)
 Tiempo:  1 hora
 Dificultad:  Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.


Te puede interesar

Marismas de Caldebarcos

Dichos gallegos populares

Parque Escultórico de la Torre de Hércules


Qué hacer en Coruña