Recomendación de la semana

Fervenza do Inferniño

  Fervenza do Inferniño La Fervenza do Inferniño es una joya natural escondida en el corazón de la provincia de A Coruña, concretamente en la parroquia de Novefontes , dentro del concello de Touro. Se trata de una cascada encajonada entre árboles y vegetación frondosa, lo que le da un aire misterioso y mágico. Entorno Fervenza do Inferniño Se forma en el Regato dos Fungos , un afluente del río Ulla, y salva un desnivel considerable, creando un salto de agua espectacular de cinco metros de altura . Aunque no es muy alta, su entorno natural y el sonido del agua cayendo entre rocas la convierten en un lugar muy especial . Iglesia de Santiago de Novefontes Cómo llegar El acceso comienza en la Iglesia de Santiago de Novefontes , donde puedes dejar el coche. Desde allí, hay una ruta de senderismo de unos 12 km (ida y vuelta) que atraviesa bosques, riberas y caminos rurales. El camino es fácil al principio, pero la subida de regreso puede ser exigente, así que conviene ir preparados.

Entradas recientes

Ruta Cabanas-San Miguel de Breamo

Panorámica desde Vista Alegre
Panorámica desde Vista Alegre

La ruta Cabanas-San Miguel de Breamo es una vuelta semiurbana circular de 15 Km aproximadamente, que recorre parte de Cabanas y el casco Histórico de Pontedeume, por parte de sus lugares más emblemáticos hasta llegar a la Iglesia de San Miguel de Breamo.

La ruta empieza en el parking de la playa de A Magdalena. Aquí cruzaremos por el paso del peaje del tren de Cabanas y subiremos por sus callejuelas hasta la iglesia de San Andrés de Cabanas. En este punto podremos disfrutar de unas excelentes vistas a la ría del Eume.

San Andrés de Cabanas
San Andrés de Cabanas

Descenderemos y cruzaremos el puente, recorremos el paseo marítimo de Pontedeume y a la vuelta entramos por la Alameda al Casco Histórico. Iniciamos la ascensión pasando por el cruceiro de la Plaza de las Angustias hasta llegar al mirador de Aresito, en este lugar disfrutaremos de sus vistas.

Continuamos el camino hasta llegar a la preciosa Iglesia de San Miguel de Breamo, lugar donde después de la subida tomaremos un merecido descanso. En este sitio hay un área recreativa con mesas para poder comer.

Iglesia de San Miguel de Breamo
Iglesia de San Miguel de Breamo

Iniciamos el descenso por la carretera de Vista Alegre hasta Pontedeume. Durante este trayecto disfrutaremos de excelentes vistas a la zona de la ría de Ares y Pontedeume.

Ya en el centro pasaremos por varios sitios emblemáticos de Pontedeume como la Iglesia de Santiago o el Torreón de los Andrade entre otros. Después de la caminata, éste es un buen momento para disfrutar de un refresco en las numerosas terrazas y disfrutar del ambiente de Pontedeume.

Retomamos el camino y nos dirijimos a la zona del puerto, cruzaremos el puente de nuevo, y daremos la vuelta por la playa hasta llegar al punto inicial.

Es una buena ruta con grandes vistas, con la dificultad que lleva la subida y el cansancio de los kilómetros. Merece la pena hacerla.

 Ruta:  Circular
 Distancia:  15 km (Media-larga)
 Tiempo:  5 horas
 Dificultad:  Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.


Te puede interesar

Mirador Furna do Sapo

Gabenlle, paseo fluvial y área recreativa

Fervenza do Inferniño


Qué hacer en Coruña