Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Nosa Señora do Faro

Nosa Señora do Faro
Nosa Señora do Faro

Nosa Señora do Faro se encuentra sobre el monte de O Faro a 231 metros de altura, en la parroquia de San Xián de Brántuas, municipio de Ponteceso. Su nombre viene dado de que antiguamente era el faro que servía para guiar a los barcos o avisar de posibles enemigos en la costa. En este lugar se encuentra la Capilla de A Nosa Señora do Faro y un monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

monumento Sagrado Corazón de Jesús
Monumento Sagrado Corazón de Jesús

El monumento Sagrado Corazón de Jesús es una torre de 39 metros de altura inaugurada en 1959. Puedes subir a través de 133 escalones de caracol y disfrutar de unas impresionantes vistas a la costa de Corme y Laxe.

Nosa Señora do Faro
Nosa Señora do Faro

La Capilla de A Nosa Señora do Faro del año 1731, está formada de dos cuerpos rectangulares con una fachada en donde podemos ver la imagen de A Virxe do Faro además de una puerta adintelada y una ventana abocinada. Cuenta con una romería que parte desde la iglesia parroquial de San Xián de Brantuas y pasean la imagen de la virgen hasta esta ermita. Por el camino, los romeros dejan los pañuelos que anteriormente utilizaron para lavar las verrugas y otras partes del cuerpo en la fuente. La romería se celebra los días 8 de septiembre.

Tradición “virar a tella”

En este lugar antiguamente existía una tradición en las mujeres de los marineros llamado “virar a tella”.  Consistía en dar la vuelta a una teja de la capilla para que cambiara el viento o parara la lluvia cuando había temporal, así los marineros que se encontraban faenando llegaban a puerto sanos y salvos. Este ritual lógicamente empezó a decaer con la llegada de los barcos a motor.


Te puede interesar

Marismas de Caldebarcos

Dichos gallegos populares

Parque Escultórico de la Torre de Hércules


Qué hacer en Coruña