Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Mirador de Gundián

Mirador de Gundián
Mirador de Gundián

El mirador de Gundián se encuentra ubicado en Ponte Ulla, parroquia perteneciente al municipio de Vedra, y es un excelente lugar desde donde podrás disfrutar de un paraje espectacular además del puente de Gundián, también conocido como "Ponte Vella do tren o viaducto de Gundián".

El puente de Gundián es un puente de piedra construido en el año 1958 a 86 m sobre el río Ulla, por el que transcurre la antigua línea ferroviaria entre Orense y Santiago de Compostela. Fue una de las obras civiles más importantes del siglo XX en Galicia debido a la peculiaridad del terreno y las dificultades que presentaba la construcción del viaducto. A la vista está que no pareció fácil su construcción y menos en aquellos tiempos que no había los medios que tenemos hoy.

Puente de Gundián
Puente de Gundián

El mirador cuenta con paneles informativos y una pequeña zona de parking en donde dejar el coche.

Para llegar a este lugar tienes que tomar la carretera de Santiago de Compostela a Ourense hasta llegar a Santa Cruz de Rivadulla y una vez allí coger la carretera que nos conduce a Arzúa, la AC-240.


Te puede interesar

Dichos gallegos populares

Marismas de Caldebarcos

Paseo fluvial del río Negro


Qué hacer en Coruña