Recomendación de la semana

Caldo gallego: el alma líquida de Galicia

Cunca de caldo gallego  El caldo gallego es mucho más que una sopa: es un abrazo caliente en los días fríos, un ritual de cocina lenta y memoria compartida. En este post, lo celebramos como se merece: con emoción, historia y sabor. Hay platos que no se comen: se heredan. Se aprenden con los ojos, se huelen desde la infancia, se repiten cada invierno como un conjuro contra el frío. El caldo gallego es uno de ellos. No es solo una receta: es una forma de estar en el mundo, de resistir, de cuidar. 🌿 Origen humilde, corazón generoso Nacido en la cocina campesina gallega , el caldo gallego fue durante siglos el sustento de quienes trabajaban la tierra. En una Galicia de inviernos largos y húmedos, hacía falta un plato calórico, nutritivo y reconfortante . Y así surgió esta sopa espesa, hecha con lo que había: grelos, patatas, alubias blancas, unto y, cuando se podía, algo de chorizo o lacón. Cada casa tenía su versión. Algunas con berza , otras con nabizas , otras con más carne o si...

Entradas recientes

Mirador de Gundián

Mirador de Gundián
Mirador de Gundián

El mirador de Gundián se encuentra ubicado en Ponte Ulla, parroquia perteneciente al municipio de Vedra, y es un excelente lugar desde donde podrás disfrutar de un paraje espectacular además del puente de Gundián, también conocido como "Ponte Vella do tren o viaducto de Gundián".

El puente de Gundián es un puente de piedra construido en el año 1958 a 86 m sobre el río Ulla, por el que transcurre la antigua línea ferroviaria entre Orense y Santiago de Compostela. Fue una de las obras civiles más importantes del siglo XX en Galicia debido a la peculiaridad del terreno y las dificultades que presentaba la construcción del viaducto. A la vista está que no pareció fácil su construcción y menos en aquellos tiempos que no había los medios que tenemos hoy.

Puente de Gundián
Puente de Gundián

El mirador cuenta con paneles informativos y una pequeña zona de parking en donde dejar el coche.

Para llegar a este lugar tienes que tomar la carretera de Santiago de Compostela a Ourense hasta llegar a Santa Cruz de Rivadulla y una vez allí coger la carretera que nos conduce a Arzúa, la AC-240.


Te puede interesar

Comarca de Bergantiños

Guía de lugares imprescindibles para visitar Galicia

El Muíño de Mareas de Cereixo: cuando el mar muele historias


Qué hacer en Coruña