Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Lago de As Pontes

Lago de As Pontes
Lago de As Pontes

El Lago de As Pontes es un enclave natural con 2.400 hectáreas de gran riqueza ecológica y situado en la antigua mina de As Pontes, recientemente galardonado con la bandera azul.

Es el lago más grande de España con 547 hm3 de volumen y 865 hectáreas de lámina de agua, hay quien dice que es el más grande de Europa. Este espacio además de servir como hogar para más de 200 especies de animales, es una zona de recreo y de baño, donde se practican deportes acuáticos. Para conseguirlo tuvieron que restaurar 2.400 hectáreas plantando más de 600.000 nuevos árboles.

Lago de As Pontes
Lago de As Pontes

Historia del lago de As Pontes

Este espacio antiguamente era una gran mina al aire libre de donde se extraía lignito de la tierra para la central térmica de As Pontes. Con el paso de los años todo eso cambió, limitando las emisiones atmosféricas y deteniendo por completo la actividad de la central.

Poco tiempo después de paralizar los trabajos de extracción, iniciaron el proceso de llenado del hueco. Este proceso duró alrededor de cuatro años (2008-2012), gracias en mayor medida al clima de la región que sirvió de ayuda en el llenado.


Te puede interesar

Dichos gallegos populares

Marismas de Caldebarcos

Paseo fluvial del río Negro


Qué hacer en Coruña