Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Lago das Encrobas

Lago das Encrobas
Lago das Encrobas

El lago das Encrobas o también conocido como lago de Meirama, es una laguna de agua dulce situada en el municipio de Cerceda, que mide 2,2 kilómetros de largo y tiene alrededor de 200 metros de profundidad. Alberga a un ecosistema de cerca de 1.000 especies animales y diferentes especies vegetales de gran valor ecológico.

Lago das Encrobas
Lago das Encrobas

En su pasado este espacio era una mina de lignito, un mineral de color negro que se extraía para su utilización en la antigua central de Meirama. En el año 2008 este mineral dejo de extraerse y el hueco fue rellenado por el caudal de los ríos de la zona.

Lago das Encrobas
Lago das Encrobas

El lago cuenta con un circuito circular abierto al público que se puede realizar andando o en bicicleta. A lo largo de su recorrido se puede disfrutar de diferentes panorámicas al embalse en donde destaca la imponente antigua central de Meirama. También cuenta con diferentes elementos decorativos tales como piezas de engranaje de las máquinas que antes trabajaban en esta zona. Para llegar a este lugar existen varias entradas, siendo la más práctica la que se sitúa en la carretera que va desde Cerceda al Mesón do Vento. Junto a la antigua central hay una pista que te conduce a este lugar.


Te puede interesar

Dichos gallegos populares

Marismas de Caldebarcos

Paseo fluvial del río Negro


Qué hacer en Coruña