Recomendación de la semana

Fervenza do Inferniño

  Fervenza do Inferniño La Fervenza do Inferniño es una joya natural escondida en el corazón de la provincia de A Coruña, concretamente en la parroquia de Novefontes , dentro del concello de Touro. Se trata de una cascada encajonada entre árboles y vegetación frondosa, lo que le da un aire misterioso y mágico. Entorno Fervenza do Inferniño Se forma en el Regato dos Fungos , un afluente del río Ulla, y salva un desnivel considerable, creando un salto de agua espectacular de cinco metros de altura . Aunque no es muy alta, su entorno natural y el sonido del agua cayendo entre rocas la convierten en un lugar muy especial . Iglesia de Santiago de Novefontes Cómo llegar El acceso comienza en la Iglesia de Santiago de Novefontes , donde puedes dejar el coche. Desde allí, hay una ruta de senderismo de unos 12 km (ida y vuelta) que atraviesa bosques, riberas y caminos rurales. El camino es fácil al principio, pero la subida de regreso puede ser exigente, así que conviene ir preparados.

Entradas recientes

Lago das Encrobas

Lago das Encrobas
Lago das Encrobas

El lago das Encrobas o también conocido como lago de Meirama, es una laguna de agua dulce situada en el municipio de Cerceda, que mide 2,2 kilómetros de largo y tiene alrededor de 200 metros de profundidad. Alberga a un ecosistema de cerca de 1.000 especies animales y diferentes especies vegetales de gran valor ecológico.

Lago das Encrobas
Lago das Encrobas

En su pasado este espacio era una mina de lignito, un mineral de color negro que se extraía para su utilización en la antigua central de Meirama. En el año 2008 este mineral dejo de extraerse y el hueco fue rellenado por el caudal de los ríos de la zona.

Lago das Encrobas
Lago das Encrobas

El lago cuenta con un circuito circular abierto al público que se puede realizar andando o en bicicleta. A lo largo de su recorrido se puede disfrutar de diferentes panorámicas al embalse en donde destaca la imponente antigua central de Meirama. También cuenta con diferentes elementos decorativos tales como piezas de engranaje de las máquinas que antes trabajaban en esta zona. Para llegar a este lugar existen varias entradas, siendo la más práctica la que se sitúa en la carretera que va desde Cerceda al Mesón do Vento. Junto a la antigua central hay una pista que te conduce a este lugar.


Te puede interesar

Mirador Furna do Sapo

Gabenlle, paseo fluvial y área recreativa

Fervenza do Inferniño


Qué hacer en Coruña