Recomendación de la semana

Caldo gallego: el alma líquida de Galicia

Cunca de caldo gallego  El caldo gallego es mucho más que una sopa: es un abrazo caliente en los días fríos, un ritual de cocina lenta y memoria compartida. En este post, lo celebramos como se merece: con emoción, historia y sabor. Hay platos que no se comen: se heredan. Se aprenden con los ojos, se huelen desde la infancia, se repiten cada invierno como un conjuro contra el frío. El caldo gallego es uno de ellos. No es solo una receta: es una forma de estar en el mundo, de resistir, de cuidar. 🌿 Origen humilde, corazón generoso Nacido en la cocina campesina gallega , el caldo gallego fue durante siglos el sustento de quienes trabajaban la tierra. En una Galicia de inviernos largos y húmedos, hacía falta un plato calórico, nutritivo y reconfortante . Y así surgió esta sopa espesa, hecha con lo que había: grelos, patatas, alubias blancas, unto y, cuando se podía, algo de chorizo o lacón. Cada casa tenía su versión. Algunas con berza , otras con nabizas , otras con más carne o si...

Entradas recientes

Fervenza do Belelle

fervenza do Belelle
Fervenza do Belelle

La fervenza do Belelle es una majestuosa cascada con un salto de agua de aproximadamente 45 metros de altura, situada en O Roxal, municipio de Neda. Para llegar hasta ella tendrás que ir hasta la central hidroeléctrica Belelle, cogiendo la carretera AC-862 dirección Ferrol a Ortigueira. Hay que coger un desvío hasta O Roxal. Por el camino pasaremos por delante del Pazo Isabel II y el Muíño da Barcia. No tiene pérdida.

Fervenza do Belelle
Fervenza do Belelle

Una vez llegado al lugar encontrarás una señal que prohibe el acceso a vehículos no autorizados junto a un terreno habilitado para que dejes el coche. Desde este punto hasta la central hay quince minutos caminando por una carretera estrecha sin tráfico.

central hidroeléctrica Belelle
Central hidroeléctrica Belelle

Ya en la central existen paneles informativos con indicaciones y a pocos metros se encuentra la cascada. En este punto hay dos caminos que se separan, una a la derecha y otro a la izquierda. Por el de la izquierda te lleva hasta la misma cascada. El de la derecha te lleva por la ruta del sendero río Belelle.


Te puede interesar

Comarca de Bergantiños

Guía de lugares imprescindibles para visitar Galicia

El Muíño de Mareas de Cereixo: cuando el mar muele historias


Qué hacer en Coruña