Recomendación de la semana

Monte Pindo: el Olimpo Celta de Galicia

Monte Pindo En la Costa da Morte , frente a la inmensa playa de Carnota y muy cerca de la Cascada del Ézaro , se alza el Monte Pindo , una montaña de granito rosado que ha sido considerada desde antiguo como un lugar sagrado. Sus formas caprichosas, sus leyendas y sus vistas lo convierten en uno de los enclaves más mágicos de Galicia. ✨ Un monte con alma El Monte Pindo no es solo una elevación de granito: es un corazón que late en la Costa da Morte. Sus formas caprichosas, teñidas de tonos rosados al atardecer, parecen esculpidas por manos ancestrales. Cada roca guarda un secreto y cada sendero conduce a un encuentro con la esencia más pura de Galicia. • Altura : 627 metros en la cima de A Moa. • Geología : granito rosado que, al atardecer, se tiñe de tonos dorados y rojizos. • Paisaje : rocas con formas antropomorfas y zoomorfas, que alimentan la imaginación popular. • Protección : forma parte de la Red Natura 2000, dentro del espacio natural Carnota-Monte Pindo. 🌌 Leyendas y simbo...

Entradas recientes

Fervenza de Augas Caídas

Fervenza de Augas Caídas
Fervenza de Augas Caídas

La Fervenza de Augas Caídas es una impresionante cascada con una caída de más de 30 metros sobre la Poza dos Bimbes en el río Sor, situada en la Sierra de Coriscada, municipio de Mañón.

Fervenza de Augas Caídas
Fervenza de Augas Caídas

Además de la cascada, existe un área recreativa en un entorno forestal que cuenta con un merendero y el mirador de Augas Caídas. Para poder disfrutar la inmensidad de la fervenza hay que descender por un sendero en zig zag hasta la orilla del río, una vez descendido verás como las aguas descienden por una pared granítica hasta el río Sor.

Fervenza de Augas Caídas
Fervenza de Augas Caídas

Después de ver la cascada recomendamos que hagas la ruta de senderismo que recorre por la orilla del río Sor hasta el Área Recreativa Ponte Segade. Dura alrededor de una hora y merece la pena disfrutar de la belleza paisajística de su entorno natural, además de los refugios con zonas de merendero.


Te puede interesar

Escapada Atlántica: A Coruña en 48 horas

Vákner: la criatura mítica que acecha entre Santiago y Fisterra

A Pedra do Home en Val do Dubra: tumbas de piedra y susurros del Tambre


Qué hacer en Coruña