Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Iglesia Santa María de Cambre

Iglesia Santa María de Cambre
Iglesia Santa María de Cambre

La Iglesia Santa María de Cambre es una de las iglesias más representativas del románico compostelano en el rural gallego (siglo XII), y el único elemento que se conserva en la actualidad del primitivo cenobio. Se construyó a finales del siglo XII, en la Alta Edad Media, en un lugar conocido como Calambre (Cambre) en honor a la Virgen María. En un principio fue fundada como un monasterio familiar por los hermanos Alvito, Vestriberga y Urraca. Más tarde, en el año 932, el monasterio fue donado al compostelano de San Paio de Antealtares.

Iglesia Santa María de Cambre
Iglesia Santa María de Cambre

La iglesia fue levantada en sillería de granito y desarrollada en planta de cruz latina con tres naves y un deambulatorio con cinco capillas.

Iglesia Santa María de Cambre
Iglesia Santa María de Cambre

Destaca la puerta con arco de medio punto en la fachada principal, soportado por cuatro columnas con capiteles, arquivoltas ornamentadas y dos machones que a su vez soportan un tímpano decorado con medallón. En los laterales también destacan dos ventanas con arcos ojivales, y en su interior los pilares con cuatro columnas adosadas de la nave central y la pila bautismal, supuestamente traída por los Templarios.


Te puede interesar

Marismas de Caldebarcos

Dichos gallegos populares

Parque Escultórico de la Torre de Hércules


Qué hacer en Coruña