Recomendación de la semana

Monte Pindo: el Olimpo Celta de Galicia

Monte Pindo En la Costa da Morte , frente a la inmensa playa de Carnota y muy cerca de la Cascada del Ézaro , se alza el Monte Pindo , una montaña de granito rosado que ha sido considerada desde antiguo como un lugar sagrado. Sus formas caprichosas, sus leyendas y sus vistas lo convierten en uno de los enclaves más mágicos de Galicia. ✨ Un monte con alma El Monte Pindo no es solo una elevación de granito: es un corazón que late en la Costa da Morte. Sus formas caprichosas, teñidas de tonos rosados al atardecer, parecen esculpidas por manos ancestrales. Cada roca guarda un secreto y cada sendero conduce a un encuentro con la esencia más pura de Galicia. • Altura : 627 metros en la cima de A Moa. • Geología : granito rosado que, al atardecer, se tiñe de tonos dorados y rojizos. • Paisaje : rocas con formas antropomorfas y zoomorfas, que alimentan la imaginación popular. • Protección : forma parte de la Red Natura 2000, dentro del espacio natural Carnota-Monte Pindo. 🌌 Leyendas y simbo...

Entradas recientes

Iglesia Santa María de Cambre

Iglesia Santa María de Cambre
Iglesia Santa María de Cambre

La Iglesia Santa María de Cambre es una de las iglesias más representativas del románico compostelano en el rural gallego (siglo XII), y el único elemento que se conserva en la actualidad del primitivo cenobio. Se construyó a finales del siglo XII, en la Alta Edad Media, en un lugar conocido como Calambre (Cambre) en honor a la Virgen María. En un principio fue fundada como un monasterio familiar por los hermanos Alvito, Vestriberga y Urraca. Más tarde, en el año 932, el monasterio fue donado al compostelano de San Paio de Antealtares.

Iglesia Santa María de Cambre
Iglesia Santa María de Cambre

La iglesia fue levantada en sillería de granito y desarrollada en planta de cruz latina con tres naves y un deambulatorio con cinco capillas.

Iglesia Santa María de Cambre
Iglesia Santa María de Cambre

Destaca la puerta con arco de medio punto en la fachada principal, soportado por cuatro columnas con capiteles, arquivoltas ornamentadas y dos machones que a su vez soportan un tímpano decorado con medallón. En los laterales también destacan dos ventanas con arcos ojivales, y en su interior los pilares con cuatro columnas adosadas de la nave central y la pila bautismal, supuestamente traída por los Templarios.


Te puede interesar

Escapada Atlántica: A Coruña en 48 horas

Vákner: la criatura mítica que acecha entre Santiago y Fisterra

A Pedra do Home en Val do Dubra: tumbas de piedra y susurros del Tambre


Qué hacer en Coruña