Recomendación de la semana

Fervenza do Inferniño

  Fervenza do Inferniño La Fervenza do Inferniño es una joya natural escondida en el corazón de la provincia de A Coruña, concretamente en la parroquia de Novefontes , dentro del concello de Touro. Se trata de una cascada encajonada entre árboles y vegetación frondosa, lo que le da un aire misterioso y mágico. Entorno Fervenza do Inferniño Se forma en el Regato dos Fungos , un afluente del río Ulla, y salva un desnivel considerable, creando un salto de agua espectacular de cinco metros de altura . Aunque no es muy alta, su entorno natural y el sonido del agua cayendo entre rocas la convierten en un lugar muy especial . Iglesia de Santiago de Novefontes Cómo llegar El acceso comienza en la Iglesia de Santiago de Novefontes , donde puedes dejar el coche. Desde allí, hay una ruta de senderismo de unos 12 km (ida y vuelta) que atraviesa bosques, riberas y caminos rurales. El camino es fácil al principio, pero la subida de regreso puede ser exigente, así que conviene ir preparados.

Entradas recientes

Iglesia Santa María de Cambre

Iglesia Santa María de Cambre
Iglesia Santa María de Cambre

La Iglesia Santa María de Cambre es una de las iglesias más representativas del románico compostelano en el rural gallego (siglo XII), y el único elemento que se conserva en la actualidad del primitivo cenobio. Se construyó a finales del siglo XII, en la Alta Edad Media, en un lugar conocido como Calambre (Cambre) en honor a la Virgen María. En un principio fue fundada como un monasterio familiar por los hermanos Alvito, Vestriberga y Urraca. Más tarde, en el año 932, el monasterio fue donado al compostelano de San Paio de Antealtares.

Iglesia Santa María de Cambre
Iglesia Santa María de Cambre

La iglesia fue levantada en sillería de granito y desarrollada en planta de cruz latina con tres naves y un deambulatorio con cinco capillas.

Iglesia Santa María de Cambre
Iglesia Santa María de Cambre

Destaca la puerta con arco de medio punto en la fachada principal, soportado por cuatro columnas con capiteles, arquivoltas ornamentadas y dos machones que a su vez soportan un tímpano decorado con medallón. En los laterales también destacan dos ventanas con arcos ojivales, y en su interior los pilares con cuatro columnas adosadas de la nave central y la pila bautismal, supuestamente traída por los Templarios.


Te puede interesar

Gabenlle, paseo fluvial y área recreativa

Fervenza do Inferniño

Geoparque Cabo Ortegal


Qué hacer en Coruña