Recomendación de la semana

Fervenza do Inferniño

  Fervenza do Inferniño La Fervenza do Inferniño es una joya natural escondida en el corazón de la provincia de A Coruña, concretamente en la parroquia de Novefontes , dentro del concello de Touro. Se trata de una cascada encajonada entre árboles y vegetación frondosa, lo que le da un aire misterioso y mágico. Entorno Fervenza do Inferniño Se forma en el Regato dos Fungos , un afluente del río Ulla, y salva un desnivel considerable, creando un salto de agua espectacular de cinco metros de altura . Aunque no es muy alta, su entorno natural y el sonido del agua cayendo entre rocas la convierten en un lugar muy especial . Iglesia de Santiago de Novefontes Cómo llegar El acceso comienza en la Iglesia de Santiago de Novefontes , donde puedes dejar el coche. Desde allí, hay una ruta de senderismo de unos 12 km (ida y vuelta) que atraviesa bosques, riberas y caminos rurales. El camino es fácil al principio, pero la subida de regreso puede ser exigente, así que conviene ir preparados.

Entradas recientes

Jardines de Julio Dávila

Jardines de Julio Dávila
Jardines de Julio Dávila

Los jardines de Julio Dávila o también denominados jardines del Malecón es un hermoso espacio ajardinado ubicado en el centro de Ortigueira. Se trata de un terreno ganado al mar cerca del puerto, un lugar carismático de este municipio y su zona de influencia.

Llama la atención la historia del proyecto de su construcción ya que fue del 1 de mayo de 1879 y no fue hasta el año 1930 cuando se empezó a construir. Después se tardó una década en construirlo y fue finalmente en el año 1940 cuando lo inauguraron. Su promotor fue el escritor, geógrafo e historiador español Julio Dávila, de ahí su nombre.

Los jardines están compuestos por 14 palmeras, cipreses y otras especies arbóreas, muchas de ellas plantadas en la conocida "Fiesta del Árbol". A principios del siglo XX sufrió una profunda remodelación en donde se produjeron importantes cambios con el traslado de varias de sus palmeras a otros puntos del jardín dejando espacio y protagonismo al conjunto de cipreses o las araucarias.

Escultura de O gaiteiro de Ortigueira
Escultura de O gaiteiro de Ortigueira

También colocaron unas esculturas: Os avezados, A bondade da auga y O gaiteiro de Ortigueira, esta última como homenaje al famoso festival de música celta que se celebra en esta localidad obra del escultor Francisco Leira.

Además de todo lo mencionado los jardines cuentan con un amplio parking, un moderno parque infantil, una amplia zona con restaurantes y un precioso paseo marítimo.


Te puede interesar

Mirador Furna do Sapo

Gabenlle, paseo fluvial y área recreativa

Fervenza do Inferniño


Qué hacer en Coruña