Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Jardines de Julio Dávila

Jardines de Julio Dávila
Jardines de Julio Dávila

Los jardines de Julio Dávila o también denominados jardines del Malecón es un hermoso espacio ajardinado ubicado en el centro de Ortigueira. Se trata de un terreno ganado al mar cerca del puerto, un lugar carismático de este municipio y su zona de influencia.

Llama la atención la historia del proyecto de su construcción ya que fue del 1 de mayo de 1879 y no fue hasta el año 1930 cuando se empezó a construir. Después se tardó una década en construirlo y fue finalmente en el año 1940 cuando lo inauguraron. Su promotor fue el escritor, geógrafo e historiador español Julio Dávila, de ahí su nombre.

Los jardines están compuestos por 14 palmeras, cipreses y otras especies arbóreas, muchas de ellas plantadas en la conocida "Fiesta del Árbol". A principios del siglo XX sufrió una profunda remodelación en donde se produjeron importantes cambios con el traslado de varias de sus palmeras a otros puntos del jardín dejando espacio y protagonismo al conjunto de cipreses o las araucarias.

Escultura de O gaiteiro de Ortigueira
Escultura de O gaiteiro de Ortigueira

También colocaron unas esculturas: Os avezados, A bondade da auga y O gaiteiro de Ortigueira, esta última como homenaje al famoso festival de música celta que se celebra en esta localidad obra del escultor Francisco Leira.

Además de todo lo mencionado los jardines cuentan con un amplio parking, un moderno parque infantil, una amplia zona con restaurantes y un precioso paseo marítimo.


Te puede interesar

Dichos gallegos populares

Marismas de Caldebarcos

Paseo fluvial del río Negro


Qué hacer en Coruña