Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Playa de Riazor

Playa de Riazor
Playa de Riazor

La playa de Riazor es una playa urbana situada en la bahía del Orzán, justo en el centro de A Coruña. Está formada de arena gruesa y bañada por las aguas frescas del Océano Atlántico.

Se trata de la segunda playa más grande de A Coruña con 610 metros de longitud y ostenta la bandera azul. Está equipada con servicio de salvamento, aseos, duchas, alquiler de tumbonas, puesto de primeros auxilios, acceso para personas con movilidad reducida y un parking subterráneo en el paseo marítimo.

Esta playa acoge todo tipo de eventos durante el año: conciertos, eventos deportivos, la quema de las fallas de carnaval y la de las hogueras de San Juan.

Excavadoras en la playa de Riazor
Excavadoras en la playa de Riazor

En invierno los temporales marítimos suelen azotar con fuerza convirtiendo a esta playa en muy peligrosa. Por este motivo todos los años al llegar el otoño se crean unas grandes dunas artificiales para reducir el impacto de las olas del mar y evitar en cierta medida que llegue el agua del mar al paseo marítimo, causando los destrozos que en otros años ha provocado.

Esta playa también es conocida por los "bañistas de invierno" que acuden a diario, sea verano o invierno, para darse un baño revitalizante.


Te puede interesar

Dichos gallegos populares

Marismas de Caldebarcos

Paseo fluvial del río Negro


Qué hacer en Coruña