Recomendación de la semana

Fervenza do Inferniño

  Fervenza do Inferniño La Fervenza do Inferniño es una joya natural escondida en el corazón de la provincia de A Coruña, concretamente en la parroquia de Novefontes , dentro del concello de Touro. Se trata de una cascada encajonada entre árboles y vegetación frondosa, lo que le da un aire misterioso y mágico. Entorno Fervenza do Inferniño Se forma en el Regato dos Fungos , un afluente del río Ulla, y salva un desnivel considerable, creando un salto de agua espectacular de cinco metros de altura . Aunque no es muy alta, su entorno natural y el sonido del agua cayendo entre rocas la convierten en un lugar muy especial . Iglesia de Santiago de Novefontes Cómo llegar El acceso comienza en la Iglesia de Santiago de Novefontes , donde puedes dejar el coche. Desde allí, hay una ruta de senderismo de unos 12 km (ida y vuelta) que atraviesa bosques, riberas y caminos rurales. El camino es fácil al principio, pero la subida de regreso puede ser exigente, así que conviene ir preparados.

Entradas recientes

Playa de Riazor

Playa de Riazor
Playa de Riazor

La playa de Riazor es una playa urbana situada en la bahía del Orzán, justo en el centro de A Coruña. Está formada de arena gruesa y bañada por las aguas frescas del Océano Atlántico.

Se trata de la segunda playa más grande de A Coruña con 610 metros de longitud y ostenta la bandera azul. Está equipada con servicio de salvamento, aseos, duchas, alquiler de tumbonas, puesto de primeros auxilios, acceso para personas con movilidad reducida y un parking subterráneo en el paseo marítimo.

Esta playa acoge todo tipo de eventos durante el año: conciertos, eventos deportivos, la quema de las fallas de carnaval y la de las hogueras de San Juan.

Excavadoras en la playa de Riazor
Excavadoras en la playa de Riazor

En invierno los temporales marítimos suelen azotar con fuerza convirtiendo a esta playa en muy peligrosa. Por este motivo todos los años al llegar el otoño se crean unas grandes dunas artificiales para reducir el impacto de las olas del mar y evitar en cierta medida que llegue el agua del mar al paseo marítimo, causando los destrozos que en otros años ha provocado.

Esta playa también es conocida por los "bañistas de invierno" que acuden a diario, sea verano o invierno, para darse un baño revitalizante.


Te puede interesar

Mirador Furna do Sapo

Gabenlle, paseo fluvial y área recreativa

Fervenza do Inferniño


Qué hacer en Coruña