Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Fervenzas de Toxosoutos

 

Cascada de San Xusto
Cascada de San Xusto

Las fervenzas de Toxosoutos las encontrarás en el río San Xusto, muy cerca del monasterio que recibe este mismo nombre a su paso por la parroquia de Toxosoutos, en el municipio de Lousame.

Encontrarás un impresionante paisaje que podrás recorrer a través de una senda que va paralela al río en donde descubrirás dos hermosas cascadas. El camino empieza junto al Monasterio de san Xusto, y al poco de empezar ya verás la primera de las dos fervenzas.

Primera cascada de San Xusto
Primera cascada de San Xusto

Sin recuperarnos del asombro, continuamos por la senda y nos encontramos con un paisaje que parece sacado de un cuento.

Río San Xusto
Río San Xusto

Justo al pasar la pasarela de madera está la segunda cascada de extremada belleza. Puedes acercarte a ella para disfrutarla en primer plano, pero siempre extremando las precauciones, pues este tipo de sitios lógicamente tienen mucha humedad y es muy fácil resbalar.

Cascada de San Xusto

Es un conjunto de sitios de espectacular belleza, que puedes disfrutar en un tramo de muy poco recorrido: un monasterio, molinos, cascadas... 

Para llegar a este maravilloso lugar hay que coger la carretera AC-543 desde Noia  dirección a  Santiago y, después de recorrer unos kilómetros veremos en la parroquia de Toxosoutos una señalización a la derecha. Es muy sencillo encontrarlo.


Te puede interesar

Dichos gallegos populares

Marismas de Caldebarcos

Paseo fluvial del río Negro


Qué hacer en Coruña