Recomendación de la semana

Fervenza do Inferniño

  Fervenza do Inferniño La Fervenza do Inferniño es una joya natural escondida en el corazón de la provincia de A Coruña, concretamente en la parroquia de Novefontes , dentro del concello de Touro. Se trata de una cascada encajonada entre árboles y vegetación frondosa, lo que le da un aire misterioso y mágico. Entorno Fervenza do Inferniño Se forma en el Regato dos Fungos , un afluente del río Ulla, y salva un desnivel considerable, creando un salto de agua espectacular de cinco metros de altura . Aunque no es muy alta, su entorno natural y el sonido del agua cayendo entre rocas la convierten en un lugar muy especial . Iglesia de Santiago de Novefontes Cómo llegar El acceso comienza en la Iglesia de Santiago de Novefontes , donde puedes dejar el coche. Desde allí, hay una ruta de senderismo de unos 12 km (ida y vuelta) que atraviesa bosques, riberas y caminos rurales. El camino es fácil al principio, pero la subida de regreso puede ser exigente, así que conviene ir preparados.

Entradas recientes

Ruta Espasante-Acantilados de Loiba

Acantilados de Loiba
Acantilados de Loiba

La Ruta Espasante-Acantilados de Loiba, es un sendero de 14 km que recorre parte del Camino Natural Ruta del Cantábrico, una ruta que recorre la franja costera norte de la provincia de Lugo y A Coruña a lo largo de más 150 kilómetros. Transcurre por localidades como Ribadeo, Foz, Burela, San Cibrao, Viveiro, O Vicedo, O Barqueiro, Porto de Espasante y Ladrido.

Esta ruta empieza en la playa de A Concha de Espasante en el municipio de Ortigueira, y termina en la playa de Esteiro en el municipio de Mañón. Rodea toda la franja costera de Espasante visitando lugares como el Puerto de Espasante, el Castro de Punta dos Pardos, la Garita da Vela y la playa de San Antonio, antes de adentrarse en el bosque de pinos previo a los Acantilados de Loiba.

Acantilados de Loiba
Acantilados de Loiba

Al salir de la arboleda nos encontramos con paisajes espectaculares, playas como la del Carro a la que solo se puede acceder a través de una cuerda. En esta playa destaca el monumento natural Pena Furada. Pasando este lugar recorreremos playas y miradores hasta llegar "el banco más bonito del mundo", conocido popularmente como el Banco de Loiba

Seguiremos visitando los acantilados, nunca sin dejar de impresionarnos por la espectacularidad de este paisaje natural, hasta llegar a la playa de Esteiro en el municipio de Mañón, siempre ante la atenta mirada de Os Aguillóns en el otro extremo de la ría de Ortigueira. Por el camino hay merenderos y muchas fotos que sacar, os lo aseguro.

Nos vemos en el camino 😉

 Ruta:  Lineal
 Distancia:  14 km (media)
 Tiempo:  6 horas (incluyendo paradas)
 Dificultad:  Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.


Te puede interesar

Mirador Furna do Sapo

Gabenlle, paseo fluvial y área recreativa

Fervenza do Inferniño


Qué hacer en Coruña