Recomendación de la semana

Fervenza do Inferniño

  Fervenza do Inferniño La Fervenza do Inferniño es una joya natural escondida en el corazón de la provincia de A Coruña, concretamente en la parroquia de Novefontes , dentro del concello de Touro. Se trata de una cascada encajonada entre árboles y vegetación frondosa, lo que le da un aire misterioso y mágico. Entorno Fervenza do Inferniño Se forma en el Regato dos Fungos , un afluente del río Ulla, y salva un desnivel considerable, creando un salto de agua espectacular de cinco metros de altura . Aunque no es muy alta, su entorno natural y el sonido del agua cayendo entre rocas la convierten en un lugar muy especial . Iglesia de Santiago de Novefontes Cómo llegar El acceso comienza en la Iglesia de Santiago de Novefontes , donde puedes dejar el coche. Desde allí, hay una ruta de senderismo de unos 12 km (ida y vuelta) que atraviesa bosques, riberas y caminos rurales. El camino es fácil al principio, pero la subida de regreso puede ser exigente, así que conviene ir preparados.

Entradas recientes

Playa fluvial de Chaián

Puente de madera en Chaián
Puente de madera en Chaián

La playa fluvial de Chaián es un área recreativa situada en el municipio de Trazo a 10 minutos de Santiago de Compostela, en donde disfrutarás de un precioso paseo fluvial, zona de merendero con mesas y barbacoas, además de un chiringuito y zona de parking. También cuenta con una zona habilitada para el baño con servicio de socorrismo en época estival.

El área recreativa se extiende a ambos lados del río. En uno de los extremos también dispone de zonas de juego y un refugio para pescadores.

En este lugar mágico del interior de la provincia de A Coruña destacan sus pequeñas islas fluviales unidas por puentes de madera, en donde además de pasear y disfrutar de su extrema belleza, también puedes disfrutar de sus múltiples zonas de merendero.

Algas de agua dulce florecidas en primavera
Algas de agua dulce florecidas en primavera

Algo que llama la atención de este lugar es que cada primavera florecen las algas de agua dulce tiñendo de color blanco el río. Todo un espectáculo de la naturaleza.

También es una buena zona para el avistamiento de aves, es muy probable que encuentres alguna garza recreándose y alimentándose en las cristalinas aguas del río.

Merendero del área recreativa de Chaián
Merendero del área recreativa de Chaián

Es muy fácil llegar hasta este lugar. Saliendo de Santiago de Compostela por la carretera hacia A Coruña (N-550), hay que desviarse por Meixonfrío y el Polígono del Tambre. Después basta con seguir por la carretera de Trazo hasta llegar al río en donde verás el área recreativa de Chaián.


Te puede interesar

Mirador Furna do Sapo

Gabenlle, paseo fluvial y área recreativa

Fervenza do Inferniño


Qué hacer en Coruña