Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Playa fluvial de Chaián

Puente de madera en Chaián
Puente de madera en Chaián

La playa fluvial de Chaián es un área recreativa situada en el municipio de Trazo a 10 minutos de Santiago de Compostela, en donde disfrutarás de un precioso paseo fluvial, zona de merendero con mesas y barbacoas, además de un chiringuito y zona de parking. También cuenta con una zona habilitada para el baño con servicio de socorrismo en época estival.

El área recreativa se extiende a ambos lados del río. En uno de los extremos también dispone de zonas de juego y un refugio para pescadores.

En este lugar mágico del interior de la provincia de A Coruña destacan sus pequeñas islas fluviales unidas por puentes de madera, en donde además de pasear y disfrutar de su extrema belleza, también puedes disfrutar de sus múltiples zonas de merendero.

Algas de agua dulce florecidas en primavera
Algas de agua dulce florecidas en primavera

Algo que llama la atención de este lugar es que cada primavera florecen las algas de agua dulce tiñendo de color blanco el río. Todo un espectáculo de la naturaleza.

También es una buena zona para el avistamiento de aves, es muy probable que encuentres alguna garza recreándose y alimentándose en las cristalinas aguas del río.

Merendero del área recreativa de Chaián
Merendero del área recreativa de Chaián

Es muy fácil llegar hasta este lugar. Saliendo de Santiago de Compostela por la carretera hacia A Coruña (N-550), hay que desviarse por Meixonfrío y el Polígono del Tambre. Después basta con seguir por la carretera de Trazo hasta llegar al río en donde verás el área recreativa de Chaián.


Te puede interesar

Dichos gallegos populares

Marismas de Caldebarcos

Paseo fluvial del río Negro


Qué hacer en Coruña