Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Pico Sacro

Pico Sacro
Pico Sacro

El Pico Sacro es un monte que se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar, en la carretera de Santiago a Ourense, en el municipio de Boqueixón. Su forma puntiaguda se ve a kilómetros de distancia y desde su cima puedes contemplar la Catedral de Santiago.

Pico Sacro
Pico Sacro

Es un lugar con magia. Está compuesto principalmente de cuarzo acristalado y en los alrededores de la cima una especie de pasadizo con sendas que si las sigues te llevarán a dos cuevas. No es de extrañar que este pintoresco lugar sea protagonista de innumerables leyendas.

Pico Sacro
Pico Sacro

Leyenda del Pico Sacro

Existen muchas leyendas de gigantescas serpientes que habitaban las cuevas, pero la más conocida nos traslada a la época del mítico personaje de la Reina Lupa, que ya conocemos de otras leyendas del Monte do Pindo, Fisterra... etc. Lupa era gobernanta de toda esta comarca y según recoge el Códice Calistino, era aliada de los romanos y le tendió una trampa a los discípulos del Apóstol. Los discípulos del Apóstol fueron a pedirle ayuda para transportar el cuerpo hasta el Campo de las Estrellas. Según cuenta la leyenda, los envió al Pico Sacro con la intención de que el dragón, que allí habitaba junto con unos bueyes, acabaran con sus vidas. Éstos fueron hasta el monte donde se encontraron al dragón y a unos feroces bueyes que justo cuando iban a matar a los discípulos, éstos hicieron la señal de la cruz provocando que el dragón muriera en el acto y los bueyes se amansaran, además de que la Reina Lupa y sus vasallos se convirtieran en Cristianos.

Pico Sacro
Pico Sacro

La verdadera historia relata que el obispo Sisnando I fundó un Monasterio cerca del monte, al descubrir el sepulcro del Apóstol en el siglo IX, lugar donde actualmente se encuentra la capilla de San Sebastián.


Te puede interesar

Dichos gallegos populares

Marismas de Caldebarcos

Paseo fluvial del río Negro


Qué hacer en Coruña