Recomendación de la semana

Caldo gallego: el alma líquida de Galicia

Cunca de caldo gallego  El caldo gallego es mucho más que una sopa: es un abrazo caliente en los días fríos, un ritual de cocina lenta y memoria compartida. En este post, lo celebramos como se merece: con emoción, historia y sabor. Hay platos que no se comen: se heredan. Se aprenden con los ojos, se huelen desde la infancia, se repiten cada invierno como un conjuro contra el frío. El caldo gallego es uno de ellos. No es solo una receta: es una forma de estar en el mundo, de resistir, de cuidar. 🌿 Origen humilde, corazón generoso Nacido en la cocina campesina gallega , el caldo gallego fue durante siglos el sustento de quienes trabajaban la tierra. En una Galicia de inviernos largos y húmedos, hacía falta un plato calórico, nutritivo y reconfortante . Y así surgió esta sopa espesa, hecha con lo que había: grelos, patatas, alubias blancas, unto y, cuando se podía, algo de chorizo o lacón. Cada casa tenía su versión. Algunas con berza , otras con nabizas , otras con más carne o si...

Entradas recientes

Paseo marítimo de San Valentín

paseo-maritimo-de-san-valentin
Paseo Marítimo de San Valentín

El Paseo Marítimo de San Valentín se encuentra en las orillas de la ría de Ferrol en Fene, muy cerca del puente de As Pías, y al otro lado de las instalaciones de Navantia. Tiene una distancia de casi 1 km de largo con playa, zonas ajardinadas y una preciosa pasarela de madera con bancos.

Paseo marítimo de San Valentín
Paseo Marítimo de San Valentín

Podemos decir que el paseo marítimo de San Valentín está compuesto de dos tramos, uno más urbano y el situado más cerca del puente de As Pías, y el segundo es el del tramo de la pasarela de madera que continua al final del primero.

Paseo Marítimo de San Valentín
Paseo Marítimo de San Valentín

En el primer tramo encontrarás un bonito paseo por la Playa de San Valentín con zonas ajardinadas, parking, mobiliario urbano, fuentes...

Paseo Marítimo de San Valentín
Paseo Marítimo de San Valentín

En el segundo tramo la protagonista es la pasarela de madera. No es muy larga y discurre a continuación entre unas hermosas vistas a la ría con árboles dando sombra y adornando el paseo, también tiene bancos de madera donde poder sentarse a disfrutar del entorno. Un buen paseo a las orillas de la ría de Ferrol.


Te puede interesar

Comarca de Bergantiños

Guía de lugares imprescindibles para visitar Galicia

El Muíño de Mareas de Cereixo: cuando el mar muele historias


Qué hacer en Coruña