Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Monumento al fusilamiento de los Mártires

Monumento al fusilamiento de los Mártires
Monumento al fusilamiento de los Mártires

El Monumento al fusilamiento de los Mártires de Carral, es un recuerdo en forma de cruz basado en la arquitectura popular gallega, a los fusilados en el levantamiento de 1846 contra el presidente Narváez, con el fin de reivindicar la libertad de Galicia.

El levantamiento se inició el 2 de abril de 1846 contra el presidente Narváez en Lugo con el fin de reivindicar la libertad de Galicia. En el reinado de Isabel II el presidente estableció una dictadura que provocó protestas y levantamientos populares.

El 23 de abril de 1846 el coronel Miguel Solís, al frente de la revuelta, en la batalla de Cacheiras entre las tropas de Madrid y los Solís gallegos, fueron derrotados por las fuerzas gobernantes que sometieron a la capital de Galicia al saqueo. Esa misma tarde el coronel Solís se entregó y fue sentenciado a muerte en el pueblo de Carral junto al Comandante Víctor Velasco y otros diez oficiales involucrados en la revuelta.

El monumento se inauguró el 22 de mayo de 1904 con el escudo de Galicia y la inscripción: "A los mártires de la libertad asesinados el 26 de abril de 1846. Liga gallega en A Coruña ".


Te puede interesar

Marismas de Caldebarcos

Dichos gallegos populares

Parque Escultórico de la Torre de Hércules


Qué hacer en Coruña