Recomendación de la semana

Monte Pindo: el Olimpo Celta de Galicia

Monte Pindo En la Costa da Morte , frente a la inmensa playa de Carnota y muy cerca de la Cascada del Ézaro , se alza el Monte Pindo , una montaña de granito rosado que ha sido considerada desde antiguo como un lugar sagrado. Sus formas caprichosas, sus leyendas y sus vistas lo convierten en uno de los enclaves más mágicos de Galicia. ✨ Un monte con alma El Monte Pindo no es solo una elevación de granito: es un corazón que late en la Costa da Morte. Sus formas caprichosas, teñidas de tonos rosados al atardecer, parecen esculpidas por manos ancestrales. Cada roca guarda un secreto y cada sendero conduce a un encuentro con la esencia más pura de Galicia. • Altura : 627 metros en la cima de A Moa. • Geología : granito rosado que, al atardecer, se tiñe de tonos dorados y rojizos. • Paisaje : rocas con formas antropomorfas y zoomorfas, que alimentan la imaginación popular. • Protección : forma parte de la Red Natura 2000, dentro del espacio natural Carnota-Monte Pindo. 🌌 Leyendas y simbo...

Entradas recientes

Monte Blanco

Monte Blanco
Monte Blanco

El Monte Blanco o Monte Branco se encuentra en la ensenada de Trece, al oeste de Camariñas, y es con 150 metros de altura la duna rapante más alta de Europa por encima de los 110 metros de alto de la Dune du Pilat en La Teste-de-Buch, al suroeste de Francia.

Por este idílico paraje además de pasar una ruta de senderismo del Camiño dos Faros, crece la "Corema album" o también conocida como la caramiña, un subarbusto adscrito tradicionalmente a la familia de las empetráceas en peligro de extinción, de donde proviene el nombre del municipio de Camariñas.

Monte Blanco
Monte Blanco

Leyenda del Monte Blanco

A pocos metros de este monte se encuentra el campo santo donde recibieron sepultura los navegantes del desgraciado naufragio del Serpent el diez de noviembre de 1890. Hay una leyenda que dice que en lo alto de este monte al llegar la media noche, se escucha el eco de las almas en pena que naufragaron aquel diez de noviembre de 1890, y que desde entonces vagan buscando la luz.


Te puede interesar

Escapada Atlántica: A Coruña en 48 horas

Vákner: la criatura mítica que acecha entre Santiago y Fisterra

A Pedra do Home en Val do Dubra: tumbas de piedra y susurros del Tambre


Qué hacer en Coruña