Recomendación de la semana

Fervenza do Inferniño

  Fervenza do Inferniño La Fervenza do Inferniño es una joya natural escondida en el corazón de la provincia de A Coruña, concretamente en la parroquia de Novefontes , dentro del concello de Touro. Se trata de una cascada encajonada entre árboles y vegetación frondosa, lo que le da un aire misterioso y mágico. Entorno Fervenza do Inferniño Se forma en el Regato dos Fungos , un afluente del río Ulla, y salva un desnivel considerable, creando un salto de agua espectacular de cinco metros de altura . Aunque no es muy alta, su entorno natural y el sonido del agua cayendo entre rocas la convierten en un lugar muy especial . Iglesia de Santiago de Novefontes Cómo llegar El acceso comienza en la Iglesia de Santiago de Novefontes , donde puedes dejar el coche. Desde allí, hay una ruta de senderismo de unos 12 km (ida y vuelta) que atraviesa bosques, riberas y caminos rurales. El camino es fácil al principio, pero la subida de regreso puede ser exigente, así que conviene ir preparados.

Entradas recientes

Fervenza do Rego de Morixoso

fervenza do Rego de Morixoso
Fervenza do Rego de Morixoso

La fervenza do Rego de Morixoso se encuentra en el Lugar de A Lamela junto al embalse del Eume en el  municipio de As Pontes de García Rodríguez

Es una cascada del pequeño río de O Rego de Morixoso, una  espectacular caída sobre rocas graníticas en una zona de un fuerte desnivel de las Fragas do Eume. Allí se ubicaba una antigua cantera, en la actualidad zona habitual para la práctica de escalada, donde podrás disfrutar de unas espectaculares vistas a la presa del Eume.

Presa del Eume
Presa del Eume

La llegada hasta allí no es fácil debido la falta de señalización del lugar. Nosotros la encontramos por casualidad en una ruta de senderismo. Tienes que coger la carretera desde Goente hasta la Presa del Eume y justo antes de llegar al embalse, después de A Lamela, hay un camino a la derecha en donde suele haber coches aparcados, pertenecientes a los practicantes de escalada. Ahí inicias un camino de aproximadamente 300 metros que merece mucho la pena recorrer.


Te puede interesar

Mirador Furna do Sapo

Gabenlle, paseo fluvial y área recreativa

Fervenza do Inferniño


Qué hacer en Coruña