Recomendación de la semana

Monte Pindo: el Olimpo Celta de Galicia

Monte Pindo En la Costa da Morte , frente a la inmensa playa de Carnota y muy cerca de la Cascada del Ézaro , se alza el Monte Pindo , una montaña de granito rosado que ha sido considerada desde antiguo como un lugar sagrado. Sus formas caprichosas, sus leyendas y sus vistas lo convierten en uno de los enclaves más mágicos de Galicia. ✨ Un monte con alma El Monte Pindo no es solo una elevación de granito: es un corazón que late en la Costa da Morte. Sus formas caprichosas, teñidas de tonos rosados al atardecer, parecen esculpidas por manos ancestrales. Cada roca guarda un secreto y cada sendero conduce a un encuentro con la esencia más pura de Galicia. • Altura : 627 metros en la cima de A Moa. • Geología : granito rosado que, al atardecer, se tiñe de tonos dorados y rojizos. • Paisaje : rocas con formas antropomorfas y zoomorfas, que alimentan la imaginación popular. • Protección : forma parte de la Red Natura 2000, dentro del espacio natural Carnota-Monte Pindo. 🌌 Leyendas y simbo...

Entradas recientes

Faro de las Islas Sisargas

Faro de las Islas Sisargas
Faro de las Islas Sisargas

Situado en la Sisarga Grande, la mayor de las tres islas del archipiélago, el faro de las Islas Sisargas se alza frente al Cabo de San Adrián, como un centinela aislado en medio del Atlántico. Fue inaugurado en 1853, y desde entonces ha guiado a los marineros entre temporales, nieblas y leyendas.

Acceso: Solo se puede llegar en barco privado desde Malpica. Una vez en la isla, hay un sendero de unos 2 km hasta el faro.

Arquitectura: Torre octogonal de sillería, junto a la antigua casa del farero y la llamada Casa da Sirena.

Naturaleza: Las islas son reserva natural, hogar de aves como el cormorán moñudo y la gaviota tridáctila.

Magia: Dicen que en noches de tormenta, se escucha el eco de la antigua ermita de Santa Mariña, destruida por piratas en el siglo X.

Faro de las Islas Sisargas
Faro de las Islas Sisargas

Actualmente está automatizado y tiene una linterna marítima de 3,5 metros. Para llegar hasta él, hay que ir en barco hasta la isla, donde hay un pequeño puerto. Una vez allí tienen que ir andando desde el puerto cerca de dos kilómetros hasta llegar al faro.


Te puede interesar

Escapada Atlántica: A Coruña en 48 horas

Vákner: la criatura mítica que acecha entre Santiago y Fisterra

A Pedra do Home en Val do Dubra: tumbas de piedra y susurros del Tambre


Qué hacer en Coruña