Recomendación de la semana

Monte Pindo: el Olimpo Celta de Galicia

Monte Pindo En la Costa da Morte , frente a la inmensa playa de Carnota y muy cerca de la Cascada del Ézaro , se alza el Monte Pindo , una montaña de granito rosado que ha sido considerada desde antiguo como un lugar sagrado. Sus formas caprichosas, sus leyendas y sus vistas lo convierten en uno de los enclaves más mágicos de Galicia. ✨ Un monte con alma El Monte Pindo no es solo una elevación de granito: es un corazón que late en la Costa da Morte. Sus formas caprichosas, teñidas de tonos rosados al atardecer, parecen esculpidas por manos ancestrales. Cada roca guarda un secreto y cada sendero conduce a un encuentro con la esencia más pura de Galicia. • Altura : 627 metros en la cima de A Moa. • Geología : granito rosado que, al atardecer, se tiñe de tonos dorados y rojizos. • Paisaje : rocas con formas antropomorfas y zoomorfas, que alimentan la imaginación popular. • Protección : forma parte de la Red Natura 2000, dentro del espacio natural Carnota-Monte Pindo. 🌌 Leyendas y simbo...

Entradas recientes

Puente medieval de Pontevea

Puente medieval de Pontevea
Puente medieval de Pontevea

El puente medieval de Pontevea es un viaducto peatonal de estilo románico-ojival que comunica las provincias de A Coruña y Pontevedra a su paso por el municipio de Teo.

Hay documentos en los que se relaciona con la vía XIX del itinerario romano Antonino que comunicaba Braga con Lugo y atravesaba la "Pons Vellegia" (Pontevea) procedente de Aquis Celenis (Cuntis). El puente actual se construyó en el siglo XVI y sufrió una importante reconstrucción en el siglo XVIII.

Marco de piedra
Marco de piedra

Se trata de un puente de seis arcos de sillería, tres semicirculares y otros tres ligeramente apuntados, apoyados en cinco grandes pilares, con tajamares triangulares aguas arriba y trapezoidales aguas abajo. Destaca en el centro del puente el marco de piedra en el que figura la frontera entre las provincias de Pontevedra y A Coruña.

Vistas desde lo alto del puente
Vistas desde lo alto del puente

Junto al puente hay un área recreativa y sitio para aparcar el coche. También cuenta con una senda fluvial que transcurre por la orilla del río hasta el puente colgante de Xirimbao, lugar en donde hay otra área recreativa y que sirve de punto de retorno a este lugar.

Es un buen lugar para disfrutar de varios alicientes que mezclan un puente histórico con naturaleza y recreo. ¿Se puede pedir más?


Te puede interesar

Escapada Atlántica: A Coruña en 48 horas

Vákner: la criatura mítica que acecha entre Santiago y Fisterra

A Pedra do Home en Val do Dubra: tumbas de piedra y susurros del Tambre


Qué hacer en Coruña