Recomendación de la semana

Monte Pindo: el Olimpo Celta de Galicia

Monte Pindo En la Costa da Morte , frente a la inmensa playa de Carnota y muy cerca de la Cascada del Ézaro , se alza el Monte Pindo , una montaña de granito rosado que ha sido considerada desde antiguo como un lugar sagrado. Sus formas caprichosas, sus leyendas y sus vistas lo convierten en uno de los enclaves más mágicos de Galicia. ✨ Un monte con alma El Monte Pindo no es solo una elevación de granito: es un corazón que late en la Costa da Morte. Sus formas caprichosas, teñidas de tonos rosados al atardecer, parecen esculpidas por manos ancestrales. Cada roca guarda un secreto y cada sendero conduce a un encuentro con la esencia más pura de Galicia. • Altura : 627 metros en la cima de A Moa. • Geología : granito rosado que, al atardecer, se tiñe de tonos dorados y rojizos. • Paisaje : rocas con formas antropomorfas y zoomorfas, que alimentan la imaginación popular. • Protección : forma parte de la Red Natura 2000, dentro del espacio natural Carnota-Monte Pindo. 🌌 Leyendas y simbo...

Entradas recientes

Ruta Ventureira-Monasterio de Caaveiro

Panorámica de las Fragas do Eume
Panorámica de las Fragas do Eume

La ruta Ventureira-Monasterio de Caaveiro (Camiño de Ventureira) es un sendero circular de casi siete kilómetros de distancia, que recorre parte de las Fragas do Eume.

La ruta es circular y, aunque nosotros la iniciamos en el puente de al antigua Central de Ventureira, ésta se puede iniciar en otro punto. Nosotros recomendamos hacerla siempre que se quiera aunque mejor en primavera, cuando la naturaleza se encuentra en pleno esplendor.

Central de Ventureira
Central de Ventureira

Partimos desde la antigua central de Ventureira hacia la nueva central del Eume. Aquí hay una valla que abriremos y dejaremos como estaba, cerrada, porque es paso permitido para senderistas. Cogeremos el sendero que va pegado al lado del río, a nuestra derecha, hasta llegar a un puente con un panel informativo, lo cruzamos -siempre dejando el río a nuestra derecha- y no lo dejamos hasta llegar al puente de Santa Cristina

puente de Santa Cristina
Puente de Santa Cristina

Cruzamos este puente y subimos la cuesta hasta llegar a una taberna junto a la que está el Monasterio de Caaveiro y las ruinas del Molino Sesín.

Monasterio de Caaveiro
Monasterio de Caaveiro

Para volver lo haremos por otro camino, un sendero que se pierde por el monte arriba junto a la taberna, dejando el río siempre a nuestra derecha. 

Tramo de la ruta Ventureira-Monasterio de Caaveiro
Tramo de la ruta Ventureira-Monasterio de Caaveiro

Llegaremos a un cruce que está bien señalizado e iremos hacia abajo, por un sendero que poco a poco se irá haciendo más grande hasta que lleguemos a la carretera por la que hemos venido al principio. Cogeremos a la derecha y bajaremos hasta llegar a la central de la Ventureira.

La ruta es muy sencilla, solo hay que seguir el curso del río. aunque hay momentos que el camino se hace complicado pero nada reseñable. Lo que sí queremos destacar es la belleza paisajística que tiene las Fragas. Por el camino encontraremos multitud de sitios que fotografiar: aguas azul turquesa, regatos, puentes, cascadas, fragas de cuento....

Nos vemos en el camino 😉

 Estilo:  Circular
 Distancia:  6,60 km (corta)
 Tiempo:  2 horas
 Dificultad:  Sencilla

Recomendación:
* Llevar mínimo 1,5 lts de agua
* Protección para la cabeza
* Prendas para la lluvia.
* Camiseta técnica.
* Pantalón técnico largo.
* A ser posible bastones (2).
* Calzado apropiado.
* Comida.


Te puede interesar

Escapada Atlántica: A Coruña en 48 horas

Vákner: la criatura mítica que acecha entre Santiago y Fisterra

A Pedra do Home en Val do Dubra: tumbas de piedra y susurros del Tambre


Qué hacer en Coruña