Recomendación de la semana

Monte Pindo: el Olimpo Celta de Galicia

Monte Pindo En la Costa da Morte , frente a la inmensa playa de Carnota y muy cerca de la Cascada del Ézaro , se alza el Monte Pindo , una montaña de granito rosado que ha sido considerada desde antiguo como un lugar sagrado. Sus formas caprichosas, sus leyendas y sus vistas lo convierten en uno de los enclaves más mágicos de Galicia. ✨ Un monte con alma El Monte Pindo no es solo una elevación de granito: es un corazón que late en la Costa da Morte. Sus formas caprichosas, teñidas de tonos rosados al atardecer, parecen esculpidas por manos ancestrales. Cada roca guarda un secreto y cada sendero conduce a un encuentro con la esencia más pura de Galicia. • Altura : 627 metros en la cima de A Moa. • Geología : granito rosado que, al atardecer, se tiñe de tonos dorados y rojizos. • Paisaje : rocas con formas antropomorfas y zoomorfas, que alimentan la imaginación popular. • Protección : forma parte de la Red Natura 2000, dentro del espacio natural Carnota-Monte Pindo. 🌌 Leyendas y simbo...

Entradas recientes

Pena Molexa

Pena Molexa
Pena Molexa

A Pena Molexa es una roca megalítica de varias toneladas que se encuentra en el Lugar de Vilasuso, Parroquia de O Val, municipio de Narón. El complejo megalítico que, por diferentes factores, es un referente patrimonial de Narón. Su conjunto definido como "unicum", documenta de forma completa el rito funerario lunar. La zona donde se encuentra está rodeada de restos megalíticos y a Pena Molexa es la referencia.

Pena Molexa
Pena Molexa

Leyenda de A Pena Molexa

Este es uno de los lugares relevantes de Narón por importancia y por magia. Galicia está llena de leyendas y alrededor de este enclave se encuentran varias. Cuentan los lugareños que hace muchos años a una bella moura que vivía en esa zona, un hechizo la convirtió en las piedras que hoy conocemos como Pena Molexa y que todos los años, en la noche de San Juan, el hechizo que la convirtió en piedra se deshace recuperando su cuerpo de mujer. Esa noche, a los hombres que presencien ese desencantamiento, la bruja les ofrece dos opciones, quedarse con ella o con alguno de sus tesoros. Los hombres por su avaricia, siempre escogen los tesoros y año tras año, en el amanecer del día de San Juan, la bella Moura vuelve a convertirse en Pena Molexa.


Te puede interesar

Escapada Atlántica: A Coruña en 48 horas

Vákner: la criatura mítica que acecha entre Santiago y Fisterra

A Pedra do Home en Val do Dubra: tumbas de piedra y susurros del Tambre


Qué hacer en Coruña