Recomendación de la semana

Paseo fluvial del río Negro

  Paseo fluvial del río Negro El paseo fluvial del río Negro se encuentra en el lugar de Os Muíños, parroquia de Moraime, en el municipio de Muxía. Se trata de un paseo de una gran belleza, rodeado de frondosa vegetación y que tiene menos de un kilómetro de recorrido. La senda empieza en un camino de piedra que conduce a unas escaleras y que cuando las desciendes todo cambia. Primero encuentras una pequeña y bonita  área recreativa con fuente y lavadero en un bosque. Todo muy bonito, pero nada reseñable respecto a lo que vas a encontrar a continuación. Fuente y merendero del paseo fluvial del río Negro A continuación todo cambia y parece como si te trasladaras a otro mundo. Continuando por el camino que te lleva junto al río, el suelo pasa de ser de piedra a convertirse en una bonita pasarela de madera recién restaurada, con puentes y varios molinos restaurados .  Molino del paseo fluvial del río Negro Cuando parecía que las sorpresas habían llegado a su fin, de r...

Entradas recientes

Pena Molexa

Pena Molexa
Pena Molexa

A Pena Molexa es una roca megalítica de varias toneladas que se encuentra en el Lugar de Vilasuso, Parroquia de O Val, municipio de Narón. El complejo megalítico que, por diferentes factores, es un referente patrimonial de Narón. Su conjunto definido como "unicum", documenta de forma completa el rito funerario lunar. La zona donde se encuentra está rodeada de restos megalíticos y a Pena Molexa es la referencia.

Pena Molexa
Pena Molexa

Leyenda de A Pena Molexa

Este es uno de los lugares relevantes de Narón por importancia y por magia. Galicia está llena de leyendas y alrededor de este enclave se encuentran varias. Cuentan los lugareños que hace muchos años a una bella moura que vivía en esa zona, un hechizo la convirtió en las piedras que hoy conocemos como Pena Molexa y que todos los años, en la noche de San Juan, el hechizo que la convirtió en piedra se deshace recuperando su cuerpo de mujer. Esa noche, a los hombres que presencien ese desencantamiento, la bruja les ofrece dos opciones, quedarse con ella o con alguno de sus tesoros. Los hombres por su avaricia, siempre escogen los tesoros y año tras año, en el amanecer del día de San Juan, la bella Moura vuelve a convertirse en Pena Molexa.


Te puede interesar

Marismas de Caldebarcos

Dichos gallegos populares

Parque Escultórico de la Torre de Hércules


Qué hacer en Coruña