Recomendación de la semana

Monte Pindo: el Olimpo Celta de Galicia

Monte Pindo En la Costa da Morte , frente a la inmensa playa de Carnota y muy cerca de la Cascada del Ézaro , se alza el Monte Pindo , una montaña de granito rosado que ha sido considerada desde antiguo como un lugar sagrado. Sus formas caprichosas, sus leyendas y sus vistas lo convierten en uno de los enclaves más mágicos de Galicia. ✨ Un monte con alma El Monte Pindo no es solo una elevación de granito: es un corazón que late en la Costa da Morte. Sus formas caprichosas, teñidas de tonos rosados al atardecer, parecen esculpidas por manos ancestrales. Cada roca guarda un secreto y cada sendero conduce a un encuentro con la esencia más pura de Galicia. • Altura : 627 metros en la cima de A Moa. • Geología : granito rosado que, al atardecer, se tiñe de tonos dorados y rojizos. • Paisaje : rocas con formas antropomorfas y zoomorfas, que alimentan la imaginación popular. • Protección : forma parte de la Red Natura 2000, dentro del espacio natural Carnota-Monte Pindo. 🌌 Leyendas y simbo...

Entradas recientes

Iglesia de San Jorge

Iglesia de San Jorge
Iglesia de San Jorge

La iglesia de San Jorge se encuentra situada en el centro de A Coruña, entre el Mercado de San Agustín y la Plaza de María Pita. Primero fue un convento de la Compañía de Jesús (1693-1767) y después, desde 1774, se convirtió en Convento de Agustinos. La fachada es típicamente barroca y de clara influencia compostelana. El cuerpo central de la fachada está flanqueado de dos torres gemelas y una gran puerta principal, sobre la que están la hornacina de San Jorge y el ventanal de iluminación, enmarcados por un doble juego de columnas dóricas que muestran las imágenes de Santa Lucía y Santa Margarita. Hay que destacar que en el año 1927 se procedió al derribo del colegio anexo al templo, cuya fachada se encontraba en ángulo recto con la del templo, después de trasladar la sede que el ayuntamiento tenía allí a su nuevo edificio de la plaza de María Pita. Este derribo dejó un enlucido  en el muro derecho de la fachada y no fue hasta el año 2001 que no se decoró con una imagen mariana de Jesús León.

Además el derribo del colegio conllevó que en el espacio dejado se construyera la plaza del Marqués de San Martín, una hermosa y empedrada zona atrial donde, en 1947, fue colocado el magnífico crucero de Alejandro Cabanelas en su interior.


Te puede interesar

Escapada Atlántica: A Coruña en 48 horas

Vákner: la criatura mítica que acecha entre Santiago y Fisterra

A Pedra do Home en Val do Dubra: tumbas de piedra y susurros del Tambre


Qué hacer en Coruña